ADVIERTE LOS PELIGROS EN EL ÁREA LABORAL CON LA CORRECTA SEÑALIZACIÓN

Advertir los peligros en el área laboral y reforzar la seguridad resulta ser una tarea sencilla si cuentas con la correcta ubicación y utilización de las respectivas señales dependiendo del área de trabajo.

La señalización es una medida útil para advertir de los peligros, reforzar y recordar las normas de uso y comportamiento, así como las obligaciones frente a las condiciones peligrosas. Su objetivo es provocar una reacción que favorezca un comportamiento seguro dentro del centro de trabajo para evitar accidentes y mantener una correcta salud laboral.

Ahora bien, ¿qué tipos de señalización existen?

  • Señales de prohibición: Pictograma negro sobre fondo blanco con bordes y banda transversal de color rojo. Este tipo de señales nos indica qué acciones no podemos realizar como por ejemplo la entrada no permitida a personas no autorizadas.
  • Señales de advertencia: Pictograma de forma triangular de color negro sobre fondo amarillo con borde negro. Estas señales sirven para indicar un posible peligro como por ejemplo que existe un cambio de nivel o que el suelo está mojado.
  • Señales de advertencia: Pictograma de forma triangular de color negro sobre fondo amarillo con borde negro. Estas señales sirven para indicar un posible peligro como por ejemplo que existe un cambio de nivel o que el suelo está mojado.
  • Señales de obligación: Pictograma de forma redonda de blanco sobre fondo azul. Indican la obligación de cumplir la norma como por ejemplo el uso de casco o protección auditiva.
  • Señales relativas a los equipos de lucha contra incendios: Pictograma de forma rectangular o cuadrada de color blanco sobre fondo rojo que sirven para indicar la ubicación de los equipos o las indicaciones a seguir en caso de incendio.
  • Señales de salvamento o socorro: Pictograma blanco sobre fondo verde de forma rectangular o cuadrada. Estas señales ayudan y proporcionan información acerca de los equipos de auxilio.

Además, existe una serie de señalización que, a pesar de no estar contemplada en la normativa, es de uso extendido por lo que es conveniente conocerla. Dentro de estas señales podemos encontrar, por ejemplo, la de prohibido el uso de teléfono móvil o riesgo de caída de objetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2020 Blue Safety

SÍGUENOS

ventasbluesafety@gmail.com

Whatsapp: 3124350062

Cel: 3107218351

Tel: 7138657

Calle 37 Sur No. 39 B 12

Barrio Santa Rita Bogotá

Call Now ButtonLlamar ahora
Escríbenos!