ASPECTOS BÁSICOS DE PROTECCIÓN EN LAS MANOS

Protección de las manos: Probablemente, las manos sean nuestras herramientas más importantes después de los ojos a la hora de ejecutar nuestras tareas en el trabajo.

Si bien se utilizan en casi todo lo que hacemos, muchas veces lo que hacemos se realiza sin un pensamiento deliberado. Éstas realizan sus funciones de manera tan inteligentemente como la persona a la que ellas pertenecen; por lo tanto, es conveniente pensar en la seguridad de éstas.

Por esta razón, te mostramos los tipos más comunes de lesiones de mano y lo que usted puede hacer para evitarlas.

Las lesiones traumáticas generalmente ocurren como consecuencia del uso descuidado de maquinaria o herramientas. Quedan atrapadas, pellizcados o aplastados en cadenas, ruedas, rodillos o engranajes.

Las precauciones deben incluir el uso de protectores, guardas, guantes o cerraduras de seguridad. También la manipulación cuidadosa de cuchillos o herramientas.

Las lesiones por contacto se generan debido al contacto con disolventes, ácidos, soluciones de limpieza, líquidos inflamables y otras substancias que pueden causar quemaduras o lesionar los tejidos.

Para protegerse contra este tipo de lesiones, es conveniente leer las etiquetas del producto, utilizar los guantes adecuados y cremas protectoras.

Lesiones por movimiento repetitivo

Estas lesiones ocurren cuando las tareas requieren movimientos repetidos y rápidos de la mano por períodos prolongados.

Para estos casos, es bueno cambiar la empuñadura, la posición o el movimiento de las manos. De ser posible, también ayuda alternar las tareas para descansar las manos.

Por otro lado, cabe resaltar que es posible protegerse contra las lesiones recordando las reglas básicas de seguridad que se enumeran a continuación:

– Reconocer los peligros.
– Pensar en cada trabajo antes de realizarlo.
– Seguir las reglas de seguridad.
– Evitar los atajos.
– Buscar tratamiento inmediatamente en caso de accidente.
– Reportar las lesiones a su supervisor.

Las manos saludables están construidas para durar toda una vida. Pero las lesiones pueden durar toda una vida también. Esté consciente de su uso cuidadoso.

Ten en cuenta que por nuestra parte, Somos una empresa encargada de la comercialización de productos, para los sectores: Vial, Ambiental, Industrial, Primeros Auxilios, y Elementos de Protección Personal a nivel nacional, caracterizados por nuestros productos de alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2020 Blue Safety

SÍGUENOS

ventasbluesafety@gmail.com

Whatsapp: 3124350062

Cel: 3107218351

Tel: 7138657

Calle 37 Sur No. 39 B 12

Barrio Santa Rita Bogotá

Call Now ButtonLlamar ahora
Escríbenos!