CORRECTO MANTENIMIENTO DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Una de las más grandes medidas de seguridad es el correcto mantenimiento de los elementos de protección personal.

Siempre es bueno tener en cuenta las recomendaciones de mantenimiento de estas herramientas. Esto se basa en lo siguiente:

  1. Revisar continuamente los elementos de protección. Reconocer cuál es el mejor momento para solicitar una nueva dotación.
  2. Importancia de la limpieza y desinfección periódica.
  3. Almacenamiento adecuado de cada uno de los equipos, herramientas y elementos tanto del trabajador como de la entidad.
  4. Cuidados a la hora del aseo y mantenimiento de elementos de protección personal.
  5. Recomendaciones para el aseo y mantenimiento de los elementos de protección personal EPP.

Ahora bien, teniendo esto en cuenta, a continuación, damos a conocer una serie de recomendaciones para mantener correctamente los elementos de protección personal:

  • Tapones auditivos: Límpielos con agua tibia y jabón suave antes de colocárselos. Al momento de insertárselos, las manos deben estar muy limpias. Guárdelos secos en un estuche cuando no los vaya a utilizar. Deben reemplazarse si se quiebran, rajan o se deforman parcialmente.
  • Gafas de seguridad: Al estar sucias o rayadas, podrían limitar la visión y pueden ocasionar un accidente. Deben limpiarse con un paño húmedo antes de comenzar la jornada.
  • Casco: Examine la suspensión de su casco para verificar si tiene cintas desgastadas, remaches sueltos, costuras deshechas u otros defectos. Reemplace su casco después de un impacto severo.
  • Orejeras: Asear la parte acolchada con agua tibia y jabón suave. No es conveniente utilizar alcohol o solventes. Si éstas presentan rajaduras o no tengan todos los empaques, es tiempo de solicitar un cambio ya que en este estado no le dan la protección adecuada.
  • Botas de seguridad: No repare sus botas si trabaja con químicos y éstas están agujereadas o rotas. Solicite unas nuevas. Ninguna reparación que se pueda realizar dará una protección adecuada.
  • Respirador con filtros para solventes orgánicos: Cuando no utilice su respirador, guárdelo en una bolsa plástica bien cerrada. De lo contrario se saturarán los filtros con los vapores de los solventes dispersos en el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2020 Blue Safety

SÍGUENOS

ventasbluesafety@gmail.com

Whatsapp: 3124350062

Cel: 3107218351

Tel: 7138657

Calle 37 Sur No. 39 B 12

Barrio Santa Rita Bogotá

Call Now ButtonLlamar ahora
Escríbenos!