HÁBITOS LABORALES EN LA INGENIERÍA CIVIL

Las empresas tienen normas para el cuidado del personal basadas en protocolos dictaminados nacional o internacionalmente.

Esta tiene la obligación de darlas a conocer a todo el equipo de trabajo. Particularmente, cuando éste se relaciona con algún tipo de riesgo o seguridad. ¿Cuáles son los hábitos laborales de este gremio?

SER CUIDADOSO

Cada trabajador recibirá el equipo de protección personal que le corresponde. Éste tiene el derecho de reclamar si se encuentra en mal estado. También si no se siente con seguridad de poder realizar sus actividades con la protección necesaria.

TRABAJO RODEADO DE SEGURIDAD

Los trabajadores tienen que sentirse cómodos en el espacio donde estén trabajando. Esto quiere decir que no se encuentren algún tipo de riesgo al estar dentro del mismo.

SEGURIDAD JUSTO A TIEMPO

La seguridad tiene que ser aplicada antes de realizar cualquier tipo de actividad con cierto nivel de riesgo. La seguridad personal tiene que ser revisada y no es tiempo desgastado para la productividad. Es vital por el bien personal y de la empresa prevenir cualquier daño.

CUANDO APRENDA, EXPLIQUE A LOS DEMÁS

Generalmente, se toman cursos o capacitaciones para saber cómo utilizar información sobre el tema de seguridad. Es importante que todo el personal las conozca. Pero sobre todo que queden entendidas para que así se pueda explicar. La seguridad industrial requiere una constante retroalimentación.

MIRE A SU ALREDEDOR

Con el fin de lograr un lugar seguro de trabajo, visualice qué espacios son los de mayor riesgo o donde se han generado más accidentes. También qué equipos de protección pueden prevenir que sigan ocurriendo estos problemas.

Métodos de prevención para evitar accidentes:

La prevención debe ser diaria debido a los diferentes accidentes que pueden ocurrir. También tener hábitos de prevención diarios es importante. Aquí, algunos pasos que podrían ser útiles:

  1. Reportar casos de situaciones inseguras sin protección.
  2. Realiza limpieza constante en el área de trabajo donde más te desenvuelves. Así como la maquinaria que se usa.
  3. Usa los equipos de protección personal acordes a la actividad que se va a realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2020 Blue Safety

SÍGUENOS

ventasbluesafety@gmail.com

Whatsapp: 3124350062

Cel: 3107218351

Tel: 7138657

Calle 37 Sur No. 39 B 12

Barrio Santa Rita Bogotá

Call Now ButtonLlamar ahora
Escríbenos!