HERRAMIENTAS DE CARRETERA PARA UNA CORRECTA SEGURIDAD VIAL

Hoy más que nunca debemos pensar en nuestra seguridad y cómo mantenernos a salvo en cada momento, es así como entendemos que la seguridad vial y las herramientas de carretera son imprescindibles. Hoy, te contamos cuáles son esos elementos a tener en cuenta a la hora de realizar tu próximo viaje cuando la coyuntura mundial haya terminado.

En el artículo de hoy trataremos la seguridad vial, la cual, depende de numerables factores. Uno de ellos, es el kit de carretera adecuado que debe contar con los elementos necesarios para actuar frente a una emergencia repentina. ¡Echa un vistazo al artículo completo y entérate de más!

Ahora bien, sabemos que, según las normas, todo vehículo que circule por el territorio colombiano debe contar con la señalización pertinente y un un equipo de carretera por cuestiones de seguridad, este último, por su parte y como ya lo mencionamos anteriormente, debe tener las herramientas necesarias para evitar un accidente en la vía.

Es fundamental contar con un equipo de carretera completo y en buen estado con elementos de la más alta calidad, debe estar ubicado dentro de la cajuela del vehículo y a la mano para no generar complicaciones a la hora de sacarlo y utilizarlo.

Según el artículo 30 de la Ley 769 d 2002, un equipo de carretera debe contar con mínimo estos elementos:

  • Dos señales de carretera con forma triangular y hechas con material reflectivo, deben tener provistas de soportes para ser ubicadas de forma vertical, también puedes incluir lámparas de señal con luz amarilla intermitente o de destello.
  • Paletas informativas para emergencia.
  • También debe incluir una cruceta.
  • Bastones luminosos: Este tipo de bastones es utilizado para direccionamiento de tráfico.
  • Un gato con capacidad para poder elevar con él el vehículo.
  • Debe tener primordialmente un botiquín de primeros auxilios con los principales elementos de protección y curación como un elemento de corte, gasa estéril, algodón, venda elástica, jabón, analgésicos y un esparadrapo p vendas adhesivas.
  • Un extintor nunca está demás, aunque no se especifica claramente su tamaño o su clasificación.
  • Conos: Son fundamentales, ya sean retráctiles, fijos o hitos viales.
  • Incluye dos tacos para poder bloquear el vehículo.
  • Una caja de herramientas básicas que debe contener principalmente alicates, llave de expansión, llaves fijas y destornilladores.
  • Cinta antideslizante fotoluminiscente.
  • Una linterna con una luz potente de pilas y pilas de repuesto.
  • Una llanta de repuesto. Si tienes en cuenta cada una de estas herramientas que por cierto, son de mucha utilidad, te aseguramos contar con un viaje en carretera seguro y tranquilo, pues, estando ya preparado para las adversidades estás listo para disfrutar de un muy buen viaje, ya sea solo o acompañado.

No olvides que para llevar a cabo un viaje seguro es necesario respetar todas y cada una de las normas de tránsito, seguir al pie de la letra el reglamento y mantenerte siempre atento y alerta a lo que pueda ocurrir a tu alrededor, pues nunca sabemos qué pueda pasar, no consumas ningún tipo de sustancia que pueda hacerte perder el juicio, de hacerlo, deja las llaves de tu vehículo en tu lugar de confianza. ¡Nada como cumplir las normas para mantenerte a salvo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2020 Blue Safety

SÍGUENOS

ventasbluesafety@gmail.com

Whatsapp: 3124350062

Cel: 3107218351

Tel: 7138657

Calle 37 Sur No. 39 B 12

Barrio Santa Rita Bogotá

Call Now ButtonLlamar ahora
Escríbenos!