MARCACIÓN DE VEHÍCULOS CON CINTAS RETRO-REFLECTIVAS

Sabías que… ¿El Ministerio de Transporte reglamentó el uso OBLIGATORIO de las cintas retroreflectivas? Esto sucedió en agosto del año pasado y se pensó para vehículos de servicio público a través de la resolución 3246.

El reglamento deja claro que es para todos los automotores urbanos, intermunicipales, escolares y especiales, esto además de los de carga y los remolques. La regla se creó con el fin de permitirles ser mucho más visibles en las noches y todo tipo de condiciones ambientales difíciles.

La idea es cumplir con el objetivos de reducir el número de muertes y lesionados provocados por accidentes de tránsito debido a la poca visibilidad que tienen los vehículos cuando hay niebla, granizo o fuertes lluvias.

Por su parte, la marcación de vehículos consiste netamente en la instalación y uso OBLIGATORIO de las cintas auto-reflectivas o retro-reflectivas.

No está de más aclarar que la normativa en el artículo 1 reglamente que es para todo tipo de bus, microbús, buseta, camión, furgón, camioneta, volqueta, tractocamiones, remolques y semirremolques que se fabriquen, comercialicen o importen en Colombia.

Ahora bien, te contamos los lugares vitales para llevar a cabo la marcación de los vehículos:

EL MARCADO LATERAL

Debe ser una cinta roja – blanca – roja de al menos 5 cm de alto en tiras sobre superficie en vehículos automotores, remolques y semirremolques, del borde lateral del vehículo, paralela al piso.

Marcación de esquinas superiores delantera y trasera. La altura de la cinta debe ser a una distancia del suelo de 250 mm como mínimo y 1.500 mm como máximo.

Extensión de la cinta lateral: Deberá cubrirse al menos el 80% de la longitud total del vehículo.

Ya en los extremos laterales delantero y trasero, la cinta debe ubicarse a no más de 600 mm del extremo correspondiente. Y las esquinas superiores beben marcarse con cinta en no menos de 250 mm por línea y a no más de 400 mm del borde superior del vehículo.

LA MARCACIÓN TRASERA

Cinta roja de no menos de 5 cm de alto, a lo ancho y alto del extremo trasero de la carrocería en los bordes de la misma. Altura de la cinta inferior: A una distancia del suelo de 250 mm como mínimo y 1.500 mm como máximo.

Las cintas de los bordes laterales deben estar lo más cercanas posibles al borde de la carrocería.

Las cintas del borde superior a no más de 400 cm del borde superior del vehículo. La extensión de la cinta deberá cubrir al menos el 80% de los bordes traseros de la carrocería.

Las cintas blancas no son obligatorias, aún  así, si algún vehículo hace uso de cinta retro-reflectiva blanca, ésta deberá situarse únicamente en el parachoques delantero del vehículo a menos de 60 cm del borde externo del parachoques.

Por último, en Blue Safety contamos con excelentes cintas retro-reflectivas:

  • Cinta Retro-Reflectivas 3mm vehiculos de transporte de carga y pasajeros $ 225000 x 45 metros.
  • Cinta Retro-Reflectivas 3mm vehiculos de transporte de carga y pasajeros $ 316.600 x 45 metros.

Copyright ©2020 Blue Safety

SÍGUENOS

ventasbluesafety@gmail.com

Whatsapp: 3124350062

Cel: 3107218351

Tel: 7138657

Calle 37 Sur No. 39 B 12

Barrio Santa Rita Bogotá

Call Now ButtonLlamar ahora
Escríbenos!