MEDIDAS A TENER EN CUENTA PARA LA CORRECTA PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN EL HOGAR

Si de incendios se trata, es fundamental tener en cuenta que siempre vamos a estar expuestos. Pero lo realmente importante, es que contemos con las medias preventivas necesarias para evitar que el incendio sea mucho más grande, o si es posible, prevenirlo. ¿Quieres saber cómo? ¡Echa un vistazo al artículo completo!

Conocer los factores de riesgo que proporcionan un incendio y los procedimientos a tener en cuenta que caso que se produzca uno es fundamental para contribuir a su prevención y reducir notablemente las consecuencias, ¡eso lo tenemos claro!

Generalmente, son los pequeños descuidos con el fuego lo que trae consecuencias negativas tanto en los hogares como en espacios laborales. Para prevenirlos o intentar vencerlos, te damos las siguientes recomendaciones:

  • Es primordial contar con un correcto equipamiento para esta clase de emergencias, se debe contar con un extintor a la mano, una camilla y un botiquín, esto además de un detector de humo y una alarma contra incendios.
  • El accidente más común que causa un incendio es provocado por los sartenes en la cocina, debes asegurarte de NO dejar telas cerca a los fogones de la cocina, una excelente opción para prevenir desastres.
  • Debes estar atento a las corrientes de aire o a los líquidos al momento de hervir, en caso que se apague el fuego piensa que el gas continúa saliendo y una chispa cualquiera puede provocar un incendio mucho peor.
  • Al momento de sentir un leve olor a gas, por nada te atrevas a encender la luz, de esta forma podrás evitar que una chispa inicie un incendio. Debes abrir rápidamente las ventanas para ventilar la zona.
  • Importante desenchufar la plancha siempre sin importar si tan solo vas a responder una llamada o abrir la puerta principal. ¡Seguro evitarás un accidente!
  • Para evitar accidentes, mantén a resguardo de los niños, cerillas y encendedores y productos inflamables. Recomendamos gasolina y líquidos inflamables lo más apartados de las fuentes de calor.
  • Las instalaciones eléctricas y las de gas como la cocina, estufas, calentadores, etc., deben revisarse y estar en buen estado de conservación. Contar con disyuntores de corriente es una excelente idea, ya que frente a un cortocircuito saltará la llave y cortará la corriente.
  • Fundamental NO utilizar gases combustibles en recintos pequeños y sin una correcta ventilación.

Son infinitas las formas de prevención de incendios en el hogar, pero lo más importante es darle relevancia al tema y contar con herramientas fundamentales para ayudarnos a protegernos en caso que algo suceda. Para esto, en Blue Safety somos expertos en seguridad contra incendios y contamos con los elementos necesarios que te mantendrán más seguro. Por ejemplo: Equipos de seguridad y protección contra incendios como extintores ABC, extintor BC químico seco, extintor CO2, extintor satélite, extintor agua presión, extintor agente limpio, extintor tipo K, gabinetes contra incendios, detectores de humo y alarmas contra incendios.

Y recuerda: La prevención de incendios y preparación es crucial para disminuir el número de accidentes y muertes por este desastre.

Copyright ©2020 Blue Safety

SÍGUENOS

ventasbluesafety@gmail.com

Whatsapp: 3124350062

Cel: 3107218351

Tel: 7138657

Calle 37 Sur No. 39 B 12

Barrio Santa Rita Bogotá

Call Now ButtonLlamar ahora
Escríbenos!