PRINCIPALES ELEMENTOS DE SEGURIDAD VIAL PARTE I

En las infraestructuras urbanas y rurales, la seguridad vial es fundamental así como en cada sector que mueve el país. Para poder llevarla a cabo exitosamente, hoy por hoy existen diferentes elementos y soluciones que apoyan una amplia variedad de sectores como lo son la construcción, la minería y el transporte quienes trabajan en las vías o en diferentes situaciones de riesgo.

Por su parte el sector transporte es un rubro muy activo, necesario y a la vez muy riesgoso si no se utilizan los elementos adecuados para garantizar la seguridad en sus actividades.

Entendemos que todos los trabajos de transporte relacionados con la construcción de obras  o reparación en las vías, donde se tiene que transitar con vehículos grandes, cargar y descargar material pesado, en algunos casos en las mismas vías, necesitan sí o sí  elementos o soluciones que garanticen una óptima y exitosa seguridad vial.

Teniendo esto en cuenta, a continuación te contamos un pequeño listado de ciertos productos y soluciones que contribuyen al mejoramiento del tránsito tanto de los que realizan las actividades como del resto de peatones y vehículos que transitan por la zona:

  • Bastones luminosos: Estos son elementos  sencillos y a la vez fundamentales para la seguridad vial. Funcionan como apoyo a la hora de realizar este tipo de actividades; se encargan de dirigir a los conductores con el fin de prevenir ciertos accidentes y todo se debe a la luz intermitente ya sea roja o verde dependiendo del objetivo.
  • Paleta de Pare – Siga: Se recomienda su uso para controlar efectivamente el tráfico de los vehículos y así permitir el paso de peatones. Esto mediante láminas reflectivas, las cuales, se emplean más que todo en zonas escolares y  zonas donde las  obras realicen cargas y descargas. Gracias a su sistema reflectivo, estas láminas pueden ser utilizadas tanto de día como de noche.
  • La baliza: Este es un elemento de seguridad vial que puede ser móvil o fijo, ya que se puede  instalar en un producto o solución de seguridad vial o sobre un vehículo dando señal de peligro o advertencia mediante sus luces intermitentes. Es un dispositivo destinado a reducir el peligro mediante la señalización de la presencia de obstáculos.
  • Foco y farol: Ambos son objetos similares a las balizas pero creados para otros ambientes. El farol se utiliza a control remoto para tener luz donde y cuando lo necesite y para ser usado con todo tipo de vehículos, mientras que el foco es una solución de iluminación resistente y compacta que presenta un amplio rango multitensión, es una lámpara  de trabajo capaz de enfrentarse a las fuerzas de la naturaleza más hostiles.

Hasta el momento… Estos son los principales elementos o soluciones de seguridad vial que recomendamos de uso obligatorio, en un próximo artículo terminaremos esta importante lista que sabemos, los beneficiará a la hora de realizar sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2020 Blue Safety

SÍGUENOS

ventasbluesafety@gmail.com

Whatsapp: 3124350062

Cel: 3107218351

Tel: 7138657

Calle 37 Sur No. 39 B 12

Barrio Santa Rita Bogotá

Call Now ButtonLlamar ahora
Escríbenos!