PRINCIPALES PASOS DE UNA INSPECCIÓN DE CALIDAD

Tener claro los pasos para una inspección de calidad sirve para que los procesos mejoren de forma significativa. Así, se pueda dar una mejor entrega y calidad a la hora de entregar los productos a los clientes. Por esta razón, te compartimos 3 pasos para una inspección de calidad que funcione a la perfección.

3 pasos para una inspección de calidad

  1. Planea el día de llegada de los auditores: Esto hará que los empleados tengan la confianza de mostrarse mejor frente a su desempeño. Además, provocará transparencia entre la empresa y los empleados a la hora de tener las futuras fechas de auditoría.
  2. La hora de llegada: Cuando se va a poner en marcha la auditoría, se tiene que probar que ambas partes, tanto auditor como propietario, están conscientes de la actividad a realizar. Ellos mismos deben aprobar con el plan.
  3. Fin de la auditoría: El inspector de calidad y la persona encargada de los procesos tienen que reunirse y entablar una charla sobre los procesos que necesitan un arreglo. También de los que causen problemas. Luego se debe dar un seguimiento a todos aquellos problemas presentados. Este es el objetivo de toda esta planeación. El éxito se dará dándole marcha y no olvidando las especificaciones.

¿Qué ventajas traen los 3 pasos para una inspección de calidad?

El inspector de calidad tiene la responsabilidad de hacer notar los errores que se están cometiendo. Tal proceso pretende dar pie a la mejora de ésta. Se busca, por tanto, darle una mayor calidad a los productos y servicios. Mejorar la imagen de la empresa interna y externamente. También se busca una mejora continua para la empresa y todo el personal que trabaja en función de algún servicio o producción.

Sacando un buen provecho de la auditoría, se podrá avanzar para resolver aquellos problemas de la empresa. Además de mejorar la imagen y calidad de cualquier servicio o producto que se esté entregando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2020 Blue Safety

SÍGUENOS

ventasbluesafety@gmail.com

Whatsapp: 3124350062

Cel: 3107218351

Tel: 7138657

Calle 37 Sur No. 39 B 12

Barrio Santa Rita Bogotá

Call Now ButtonLlamar ahora
Escríbenos!