REGLAMENTO DE SEGURIDAD LABORAL

En todas las áreas laborales se deben tener en cuenta ciertos reglamentos que benefician no solo la salud o el trabajo de los empleados, sino también la eficiencia y productividad de las entidades.

A continuación, enumeramos el reglamento que sí o sí, se debe tener en cuenta a l ahora de contratar el personal:

  1. No fumar en las áreas de trabajo. Esto genera un alto nivel de riesgo laboral donde pueda haber peligro de explosión o algún contaminante.
  2. Limpiar el uniforme de trabajo. Es importante limpiar el uniforme con el que se está trabajando. De esta manera, eliminamos partículas. Además de bacterias.
  3. No jugar con herramientas de trabajo. Es de alto riesgo de salir afectado. Además de sus compañeros. Puede causar algún accidente.
  4. Usar lentes de seguridad y tapones auditivos. Es indispensable para la correcta protección. De ser posible, siempre tenerlos puestos.
  5. Protección para las manos y calzado de seguridad. Según lo pida cada trabajo, utilizar para el cuidado y protección personal. Asegurar que sea de la medida exacta y se encuentren en buen estado. También que el material de fabricación sea el correcto para cada actividad.
  6. Evitar el uso de joyería. Los accesorios personales pueden ser riesgos para la persona que la porta. Puede quedar atrapada en algún equipo por sistemas rotativos. Además de contaminar alguno de los productos que se elabora.
  7. No comer en áreas de trabajo. No ingerir alimentos en áreas de trabajo. Pueden hacer un desorden o generar algún tipo de contaminación si se combina con el producto que se está elaborando. La única área donde se pueden ingerir nuestros alimentos es en áreas de oficina o comedor.
  8. Arrojar residuos peligrosos en áreas correspondientes. Todo material contaminado como grasas, aceites o productos que se usen para la limpieza del lugar o del producto a elaborar, tiene que desecharse en el área correspondiente. Esto con el fin de que no se convierta en factor contaminante para otros elementos o productos.
  9. No realizar trabajos sin antes ser capacitado. Todo el personal debe tener una capacitación previa a la ejecución de sus actividades. Una persona que no está autorizada ni capacitada para hacer una actividad, no debe involucrarse en eso. Puede verse afectada por algún accidente. También por alguna sanción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2020 Blue Safety

SÍGUENOS

ventasbluesafety@gmail.com

Whatsapp: 3124350062

Cel: 3107218351

Tel: 7138657

Calle 37 Sur No. 39 B 12

Barrio Santa Rita Bogotá

Call Now ButtonLlamar ahora
Escríbenos!