TIPS BLUE PARA UNA SEGURIDAD INDUSTRIAL EXITOSA

Sabemos que en el ámbito laboral los accidentes son bastante comunes, es aquí donde logramos entender la importancia y relevancia de la precaución en todo tipo de empresas y trabajos. Acompáñanos a lo largo del artículo y descubre las diferentes formas de prevención de accidentes y la importancia de la seguridad industrial.

Empezaremos hablando sobre los principales objetivos de la prevención de accidentes. Tenemos claros que se basan en cuidar la vida de todos y cada uno de los trabajadores, preservar y tener mantener una integridad transparente por parte de la empresa. También reducir los accidentes laborales y hacer crecer la confianza de las personas que laboran y desarrollar un ambiente sano, cómodo y seguro.

Ahora bien, en cuanto a los requisitos necesarios que hay que tener en cuenta para la correcta prevención de accidentes laborales podemos encontrar:

  • Es fundamental contar con un método de organización y limpieza para cada zona de trabajo además de tener completas las herramientas que deben ir dentro del sistema de primeros auxilios.
  • Se deben tener reglamentos tanto generales como particulares dependiendo del puesto de trabajo, lo realmente importante es que el trabajador los tenga claros y los obedezca al pie de la letra.
  • Se deben distinguir las actividades que representan riesgo, peligro o que puedan provocar algún tipo de enfermedad ya sea a corto o largo plazo.
  • Cumplimiento en las normas de seguridad que el país obliga a cada empresa a la hora de instalarse.
  • Importante clasificar los diferentes tipos de accidentes que se pueden encontrar y los efectos que tendrían de no contar con un sistema de prevención ni herramientas de seguridad industrial.
  • La asignación de herramientas para la protección de los trabajadores es fundamental, como uniformes o todo tipo de complementos de seguridad.
  • Investigar las enfermedades que podrían presentarse en el área de trabajo.
  • El cambio oportuno de situaciones de riesgo que presentan los trabajadores, o posiciones incómodas que pudieran afectar a la persona que las realiza.
  • Analizar las  tareas y operaciones que realizan los trabajadores y modificar toda clase de  conductas que generan peligro.
  • Participación de todos los trabajadores en cuestiones de seguridad personal y en equipos para cualquier caso que se llegara a presentar.
  • Fundamental contar con las respectivas certificaciones de higiene y seguridad para la empresa.

La seguridad industrial y las herramientas de aprovechamiento y prevención de todas las áreas de trabajo son fundamentales para tener toda clase de situaciones bajo control. Para tener los artículos necesarios y de la más alta calidad en cuanto a seguridad industrial Bogotá, no dudes en contactarnos y permitirnos formar parte del éxito de tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2020 Blue Safety

SÍGUENOS

ventasbluesafety@gmail.com

Whatsapp: 3124350062

Cel: 3107218351

Tel: 7138657

Calle 37 Sur No. 39 B 12

Barrio Santa Rita Bogotá

Call Now ButtonLlamar ahora
Escríbenos!