TOP 3 PROBABILIDADES QUE PUEDEN CAUSAR UN INCIDENTE LABORAL

Sabías que… ¿En el ámbito laboral aún aumenta la tasa de accidentes año tras año? Esto se debe a la falta de atención en ciertas áreas, las capacitaciones y las habilidades del personal.

Por su parte, la función que tienen los especialistas en seguridad, es la de examinar el problema a diario con el fin de obtener una respuesta adecuada. Las estadísticas prueban que, en la mayoría de los casos, los accidentes se encuentran causados por algún acto de descuido personal. Esto se aplica en el trabajo, el hogar y la vida diaria. Todas las personas llevan a cabo actos inseguros, sin tener en cuenta los resultados que puedan tener.

Al suceder esto frecuentemente, se transforma en un hábito y es solo cuestión de tiempo que sucedan accidentes.

Ahora bien, consideramos necesario que se observen las actitudes que provocan los accidentes, entre ellas se encuentran:

  1. La omisión de las instrucciones: Infortunadamente, existen empleados que tienden a eliminar ciertas operaciones de los procesos, lo que claro, puede producir graves resultados. En todas las organizaciones, con una mínima gestión de calidad, las tareas son usualmente racionalizadas. Esto es lo que permite que el tiempo de realización, en cada una de ella sea el mínimo. Por esto, las reglas de seguridad y los métodos de trabajo, no son simples ocurrencias y tienen razones muy importantes para existir.
  2. El mal uso de los equipos: Es pertinente utilizar las herramientas y los equipos adecuados para la ejecución de cada tarea. Las herramientas averiadas o muy gastadas deben ser reparadas o cambiadas por otras nuevas. Utilizar una herramienta en mal estado puede generar un accidente en cualquier área laboral.
  3. La imprudencia: La imprudencia es una experiencia inexcusable. Un trabajador que trata sus herramientas, sus máquinas o equipos de forma descuidada, tarde o temprano generará un accidente. Cuando los útiles terminan por inutilizarse o romperse, la persona que se ha comportado de manera imprudente, es muy frecuente que no sufra las consecuencias de forma directa. Quien las sufre es el compañero del siguiente turno. Cuando el trabajador ha conseguido un alto grado de calidad en su labor, sabe que nunca se conoce el estado de las herramientas y el equipo, a menos que se las inspeccione previamente.

Recuerda que en Blue Safety somos una empresa encargada de la comercialización de productos, para los sectores: Vial, Ambiental, Industrial, Primeros Auxilios, y Elementos de Protección Personal a nivel nacional, caracterizados por nuestros productos de alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2020 Blue Safety

SÍGUENOS

ventasbluesafety@gmail.com

Whatsapp: 3124350062

Cel: 3107218351

Tel: 7138657

Calle 37 Sur No. 39 B 12

Barrio Santa Rita Bogotá

Call Now ButtonLlamar ahora
Escríbenos!